Bono de $7 mil para jubilados «limosnas por derechos en nuestro país»

Así lo sentenció el Doctor Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad y Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría. Asimismo, dijo que la canasta del adulto mayor «cada vez se distancia mas de poder adquisitivo».


La ANSES informó que a partir de septiembre, con el nuevo cronograma, jubilados y pensionados podrán acceder a más beneficios, entre ellos el aumento de haberes confirmado por el Gobierno, mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, el cual se verá reflejado en los haberes que van a cobrar el mes próximo. Además habrá bono de $7.000 y otros beneficios.

Ante esta noticia, el doctor Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad y Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría expresó en diálogo con Agencia Hoy y LT 4 que no es real que las jubilaciones mínimas llegará a 50 mil pesos: «Se llega por el bono».

«El haber jubilatorio mínimo será de 43.000 pesos para septiembre, octubre y noviembre y el bono es una suma fija de 7 mil pesos, aclaro esto porque al mes de diciembre se vuelve a los 43 mil pesos, por lo que el bono es una forma realmente lamentable de reemplazar limosnas por derechos en nuestro país», sentenció Semino.

A su vez, dijo que esto no es algo de esta administración: «Se sigue una misma línea con otros gobierno, no es remunerativo nada de lo que ofrecen a los jubilados, es una ayuda circunstancial». Y agregó que estos bonos «muestran una ratificación de que las jubilaciones y pensiones pierden poder adquisitivos en las dos ultimas presidencias».

Para finalizar, el defensor de la tercera edad dijo que canasta del adulto mayor «cada vez se distancia mas de poder cubrir una canasta de necesidades básicas, no hablamos de lujos o ahorro. Triste realidad de argentinos que han trabajado y aportador al país más de 30 años», concluyó.

 

Agencia Hoy y LT 4