Arjol pidió juicio político a Alberto Fernández por mal desempeño en sus funciones

«Solicitamos Juicio Politico contra el presidente por mal desempeño en sus funciones. La locura por la impunidad busca invadir facultades de la Justicia y violentar la división de poderes», explicó el Diputado Nacional de Misiones, Martín Arjol que, junto a sus pares de bloque, presentó un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

Arjol consideró preocupante las palabras de Fernández en su comunicado oficial donde habla de “una persecución judicial y mediática a Cristina Fernández de Kirchner”, en referencia a los alegatos y el pedido de pena de la fiscalía por encontrarla culpable de ser jefa de una asociación ilícita que benefició con la obra pública a Lázaro Báez en Santa Cruz.

El legislador radical basó su pedido en el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional. El mismo establece que “sólo ella (en referencia a la Cámara de Diputados de la Nación) ejerce el derecho de acusar ante el Senado al presidente, vicepresidente, al jefe de gabinete de ministros, a los ministros y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación de causa por la mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes”.

Hoy jueves, todo el arco opositor de Juntos por el Cambio pidió lo mismo para el mandatario tras sus declaraciones en un programa de televisión sobre el juicio contra Cristina, aseverando que el fiscal «Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga lo mismo». 

 

 

Imagen

 

Imagen