Herrera pidió a Massa fondos para Silicon Misiones, una nueva línea de 500 Kv y la zona franca

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió este miércoles en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a quien le ratificó la decisión de Misiones de insistir con la incorporación de la Zona Aduanera Especial al Presupuesto Nacional 2023.

«Reunión de trabajo productiva con Sergio Massa a quien agradezco el abordaje sobre de los planteos de la provincia», destacó vía Twitter el mandatario misionero tras el encuentro con el titular del Palacio de Hacienda.

 



“Agradezco el abordaje sobre de los planteos de la provincia y el compromiso con las economías regionales para lograr un precio justo para la yerba mate, el té y la problemática del clúster de la mandioca misionera”, dijo Herrera Ahuad, tras el encuentro que se realizó este miércoles en Buenos Aires. Durante la reunión el mandatario provincial también solicitó gestiones para la importación específica de insumos hacia la industria, el acompañamiento para incorporar nuevamente en el proyecto del presupuesto 2023 la zona aduanera especial y las obras solicitadas por la provincia.

Además, pidió la concreción de una nueva línea de 500 kv y otras obras complementarias, la incorporación de un software para la gestión educativa, la deuda del Anses del componente 2019 por la caja previsional y el apoyo para continuar las obras del Silicon Misiones.

En el final del encuentro, invitó al ministro a visitar la provincia y supervisar el desarrollo del programa “Ahora Canasta” y su lanzamiento.