Apartaron del cargo a la penitenciaria denunciada por estafas

El Alcaide General del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, explicó en FM Show qué se hizo con las denuncias que llegaron en contra de Pamela Soledad Yaborski, una oficial que prometía casas del Iprodha «por favores políticos que me deben».


Ya son más de cinco las personas estafadas por la Agente del Servicio Penitenciario Provincial Pamela Soledad Yaborski, quien prometía casas de Iprodha y llegó a cobrar cientos de miles de pesos en concepto de entregas.


Ante esta situación, el SPP resolvió apartar del cargo a la involucrada, pasándola a disponibilidad y seguramente, según afirmó el Alcaide General Manuel Dutto, erradicarla de la institución.


En diálogo con FM Show, Dutto contó que «el sábado me enteré de esta situación y nos pusimos a trabajar en ello. Ya nos comunicamos con la mujer involucrada y con las cinco personas, hasta ahora, denunciantes».


«Lamentablemente se ensucia a la institución, se jactaba de tener contactos políticos y con eso se ganaba la confianza de las personas», continuó.
«La persona acusada ingresó en el 2018. Los perjudicados confiaban por la personalidad que tenía. Jugó con la ilusión de las personas. El Iprodha es claro con las gestiones externas, pero a veces la ilusión de la casa propia puede más evidentemente», concluyó