Mataron a una jubilada para robarle 300 mil pesos, detuvieron a su ex pareja


El hecho ocurrió ayer a la tarde en el barrio Ñu Porá de Garupá y la víctima fue identificada como Justina Pérez Viera. En el marco de la investigación, la Policía detuvo en el barrio Fátima a su expareja de 67 años.

La policía tomó conocimiento de lo ocurrido cuando una mujer llamó al 911 y relató que encontró a su madre de 76 años tendida en el suelo con heridas de sangre en la nuca. Por ello, rápidamente los efectivos de la Comisaría 14.ª fueron al lugar.

Una vez allí, constataron lo manifestado y además el robo de una motocicleta, un aproximado de 300 mil pesos, un teléfono celular y un manojo de llaves, según dichos de la denunciante.

Fue entonces que, a través de datos aportados por la misma y averiguaciones con otros testigos, se estableció que la expareja podría tener relación con el ilícito. Por tal motivo, el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, ordenó la demora preventiva del sujeto en averiguaciones del hecho y que secuestren su teléfono para que sea peritado.

En el sitio, el personal de la Dirección General de Policía Científica realizó las pericias de rigor, en tanto que el médico policial dictaminó lesiones punzocortantes en la nuca, lado izquierdo del cuello y región anterior cerca del mentón, solicitando autopsia.