Lula acusó a Bolsonaro de no tener política económica: «miente siete veces por día»

El exmandatario Lula da Silva, candidato favorito para las elecciones, dijo este martes que el presidente Jair Bolsonaro está “poseído por el demonio” y que sus “mentiras” no lo mantendrán en el poder.

ver

El real brasileño se fortaleció 8% ante el dólar en 20 días

“Si hay alguien poseído por el demonio ese es Bolsonaro”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en un acto cargado de simbolismo: fue frente a la fábrica de Volkswagen, en Sao Bernardo do Campo -zona metropolitana de Sao Paulo-, lugar de su cuna política y donde en la década de 1970 se hizo conocido como líder sindical.

“Fue aquí que todo ocurrió en mi vida, donde aprendí a ser persona, adquirí conciencia política y donde creo que fue por ustedes que fui un buen presidente”, dijo Lula.

Da Silva acusó al Gobierno de Bolsonaro de “no preocuparse por el empleo” y carecer de “una política económica”.

Rodeado de cientos de trabajadores metalúrgicos y representantes sindicales, calificó de “fariseo” y “genocida” a Bolsonaro, por “no derramar una lágrima” por los fallecidos que dejó la covid-19 en el país.

“Este país no puede tener un presidente que nadie quiere recibirlo, que miente siete veces por día, que miente a los evangélicos (…) Está intentando manipular la buena fe de las personas que van a la iglesia”, denunció Lula, ante los mensajes que circulan en grupos bolsonaristas que aseguran que cerrará los templos religiosos si vuelve al poder.

De cara a las elecciones

Este martes arrancó oficialmente la campaña para las elecciones del 2 de octubre. Los sondeos prevén una victoria de Lula da Silva con cerca del 45 % de los apoyos, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro. Es decir, el líder ultraderechista de 67 años, que se presenta a la reelección, aparece segundo lugar y a unos 15 puntos de distancia de Lula.