Llevaba 13 mil dólares y $ 864.600 en el auto y Gendarmería se los incautó

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizaron DOS (2) procedimientos en infracción a la Ley de Estupefacientes Nro. 23.737 y Averiguación de Delito en Infracción Art 303 (CPA).



INCAUTACIÓN DE DIVISAS Y ESTUPEFACIENTE

Integrantes del Escuadrón 9 Oberá lograron la incautación de estupefacientes y de divisas en DOS (2) procedimientos en la tarde del día 15 de agosto del corriente año.

El primer procedimiento se llevó a cabo RP 211, km 45, Pje Campiñas localidad de 2 de mayo (Mnes), donde integrantes de la sección “Aristóbulo del Valle” verificaron vehículo marca Volkswagen modelo Golf, dominio «FQU-925», detectando que transportaban en el interior de mochila dólares americanos y pesos de moneda Nacional de curso legal, sin justificación de tenencia.

El avalúo total del secuestrado fue de DOCE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS DÓLARES (U$$ 12.982) Y OCHOCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS PESOS ($ 864.600)

Intervino Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, dispuso inicio causa por averiguación de delito en infracción art 303 (CPA); secuestro totalidad de divisa americana, pesos argentinos y teléfonos celulares de los cuatro (4) encartados.

El otro hecho fue en RN 14, KM 865 (Mnes), cuando personal de Sección Núcleo con apoyo integrantes del Centro Perfeccionamiento Especifico “Oberá” efectuaron control sobre vehículo Volkswagen Gol, y del registro se detectó que dentro de una mochila había una bolsa de nylon color blanca con sustancia vegetal similares características a marihuana y dentro de una billetera con UN (1) cigarrillo con las mismas características de la sustancia vegetal.

Seguidamente se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, solicitándose presencia Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, quienes efectuaron prueba de orientativa NARCOTEST sobre la sustancia hallada reaccionando en forma POSITIVA para “Marihuana”, arrojando un peso total de DOSCIENTOS DOCE CON SEIS GRAMOS (212,6 G).

Se dispuso inicio causa, secuestro estupefaciente, celulares, vehículo y otros elementos de interés para la causa y finalizadas diligencias causantes recuperaron la libertad quedando supeditados a la causa.

El avalúo total fue de: AVALÚO ESTUPEFACIENTE: PESOS CINCUENTA MIL NOVECIENTOS SESENTA COMA VEINTIDOS ($50.960,22)

AVALUO TOTAL: PESOS UN MILLÓN CIENTO VEINTE MIL NOVECIENTOS SESENTA COMA VEINTIDOS ($1.120.960,22)