Herrera consideró «una irresponsabilidad brutal» las demoras en las obras del aeropuerto: «No creo que lleguen al 5 de octubre»

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Oscar Herrera Ahuad expresó la disconformidad del Gobierno Provincial por el incumplimiento de la fecha de finalización de las obras del aeropuerto de Posadas. El tiempo estipulado para la reapertura era el 16 de septiembre, sin embargo la empresa Aeropuertos Argentina 2000 comunicó que será el 5 de octubre.

“Atento a las publicaciones de medios de comunicación de la provincia de Misiones sobre el plazo diferido de la culminación de obras en el aeropuerto de Posadas comprometidas para el 15/09/22 y ahora con nueva fecha al 05/10/22, manifiesto la disconformidad del gobierno provincial. Ante este incumplimiento de las entidades responsables (@ORSNAoficial @aa2000oficial) me pregunto? Quien se hace cargo del perjuicio económico al sistema productivo de Misiones? Evidentemente no habrá respuestas” expresó el gobernador.

Seguidamente, sostuvo su enojo ante “el claro desinterés y la desidia” con la que se manejan estas entidades en perjuicio del sistema productivo. “La provincia y el sistema empresarial hizo fuertes inversiones en la reactivación del aeropuerto en la fecha comprometida. Eventos corporativos, olimpiadas deportivas, agendas institucionales de todo tipo y el turismo como motor de la recuperación de este tiempo. No podemos entender que ante las dificultades de la economía que atraviesa la Argentina se pierdan estas oportunidades históricas” indicó.

Herrera Ahuad recalcó “la falta de previsibilidad y responsabilidad de quienes tienen en sus manos las respuestas @ORSNAoficial @aa2000oficial no entendemos de excusas como el clima porque el régimen de lluvias es el más bajo de la historia. Y aún si no lo fuera es algo que está contemplado en cualquier emprendimiento serio que contemple plazos de obras, tampoco entendemos que tengan inconvenientes con materiales porque el volumen de los mismos se garantiza al iniciar una construcción de tal magnitud. Ahora aseguran como fecha el 05/10/22, les cuento que seguirá lloviendo en Misiones, que ojalá se resuelva el tema de los materiales. Pero el daño económico está hecho, en las diferentes actividades se hicieron adelantos financieros, algunas de suspenderán seguramente, otras no tendrán la convocatoria que se estimaba”

El Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad salió al cruce tras conocerse las demoras en la finalización de las obras en el Aeropuerto de Posadas. «Pregunté quién se va a hacer responsable de las pérdidas por esta falta de cumplimiento», expresó.


Durante la pandemia, el Aeropuerto de Posadas pasó meses sin recibir los vuelos diarios habituales. El parate no fue total porque sólo un avión iba y venía a la provincia, desde Buenos Aires. Alguno de los Tangos presidenciales llevó y trajo a Fabiola Yañez durante ese parate, mientras las obras esperaban su momento para entrar en acción.
Fue justo durante la época de mayor necesidad aeroportuaria cuando a Nación se le ocurrió poner manos a la obra. Las vacaciones de invierno pasaron, en Posadas, de largo y sin aeropuerto funcionando. Fue un éxito, sí, pero podría haber sido superior.

Anoche, ante las versiones que salieron de la tardanza en la entrega del Aeropuerto funcionando, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad salió al cruce vía redes sociales. Expuso, sin escatimar palabras, su disgusto por la «irresponsabilidad brutal», la «falta de interés y de responsables por las pérdidas económicas que genera este retraso».


«En las publicaciones se hace clara referencia a las fechas en las que se va a habilitar el Aeropuerto de Posadas. Fue un acuerdo que habíamos hecho con las empresas, seguir el avance de obras. Misiones puso a disposición toda su logística, mediante Vialidad provincial. Reiteramos el ofrecimiento y nos contestaban que estaban bien. Se subestimó el tiempo, se pensó que se iba a poder hacer en tiempo y forma», se lamentó Herrera en FM Show.

«Considero una irresponsabilidad brutal. En todo momento intentaron desprender a la provincia de la ayuda. Se lo dije a las personas correspondientes: A mi no me interesa el porqué, me interesa que la obra se haga. El sector productivo está ligado directamente a esta obra. Ayer pregunté quién se va a hacer cargo de esta tardanza. No creo que lleguen al 5 de octubre. Esto lo hablé en varias oportunidades con los responsables. Les avisé que el régimen de lluvias iba a arrancar en octubre», amplió.


Por último, Herrera advirtió que «no me interesa el show cuando esté todo listo, sólo quiero que venga y baje el primer avión. Que se reactive la actividad. Acá se rompió la confianza. Si bien las Olimpiadas Médicas son después del 5 de octubre, desconfían de comprar los pasajes para esa fecha», ejemplificó.

 

FM Show