Ópticas suspendieron la atención de PAMI: «los montos han quedado muy atrasados… se hace imposible»

«El problema que tenemos es que los montos han quedado muy atrasados», dijo la presidente de la Cámara de Ópticos de Misiones. Explicó que los costos fijados son inviables.
La Cámara de Ópticas de Misiones confirmó que suspendió la atención a los afiliados de PAMI debido a los aumentos de precios por la creciente inflación y la demora de los pagos por parte de la Agencia de Gobierno que nuclea a los jubilados y pensionados.
Carmen Rivas, presidente del Colegio de Ópticos de la provincia, explico que «el problema que tenemos, en todo el país, es que los montos han quedado muy atrasados. El 1 de julio Pami instaló un nuevo sistema, el cual otorga un anteojo por año para los abuelos, antes era cada dos»
En FM SHOW, Rivas manifestó que «agregaron en un solo ítem los dos lentes. Son de graduaciones altas, como usan los abuelos. Estamos un 50% debajo del precio que valen los lentes. Los bifocales subieron un 40%. El precio que tenemos ahora, de mínima, es de 8 mil pesos, se hace imposible».
Aclaró además que «esto no fue de un día a otro, ni siquiera fue por este último aumento. Venimos atrasados hace rato, estamos con los mismos valores de noviembre 2021».

 

FM SHOW