Tras persecución a contrabandistas, interceptaron 30 cajas de cigarrillos valuados en casi $7 millones

Esta vez efectivos policiales de San Vicente se comunican con Gendarmería para realizar un operativo conjunto ya que, cerca de las 15, estos se encontraban realizando un control en el ex km 48 Ruta Provincial 13 cuando observan un Honda City girar en U volviendo hacia el centro de San Vicente, inmediatamente los efectivos de la Comisaría Segunda comienzan la persecución y dan aviso a Gendarmería Nacional que se encontraba realizando un control de rutina en Ruta Nacional 14.

El conductor del vehículo de color negro ingresa al Barrio San Roque y estaciona en una vivienda particular para luego darse a la fuga a pie. Al llegar las autoridades observan que el rodado estaba completamente cubierto de cajas, cartones y bolsas residuos negras en su interior.

Mediante autorización del Juzgado Federal de Oberá se trasladó el rodado a la Avenida Libertador, frente al Escuadrón de Gendarmería Nacional, dónde se procedió a la apertura y contabilización de cajas. En total habían 30 cajas de cigarrillos marca Classic dando un aforo aproximado de $6.987.000 (seis millones novecientos ochenta y siete mil pesos) entre cigarrillos y vehículo.

Realizando investigaciones se determinó que el Honda City fue robado en Buenos Aires el pasado 8 de agosto del corriente año. Además, en horas de la tardecita, se procedió a la aprehensión de quién podría guardar relación con la causa, el sanvicentino José Carlos D. D. S. (43) donde también se demoró otro vehículo con el que se desplazaba, un Toyota Corolla que se espera las pericias en las próximas horas. Finalizado el trabajo de los efectivos de la Comisaría Segunda de San Vicente dejan a Gendarmeria Nacional prosiguir con las actuaciones Judiciales correspondientes.