Sheriff anima a disparar a delincuentes y ofrece clases a los vecinos para que afinen su puntería

“Si lo toma, disparará mucho mejor y, con suerte, ahorrará dinero a los contribuyentes”, dijo este sheriff de Florida tras arrestar a un criminal herido de bala por un propietario.
Un sheriff invitó a los propietarios de viviendas en un condado de Florida a asistir a un curso de seguridad de armas para “aprender a disparar mucho mejor” y “ahorrar el dinero de los contribuyentes”.

Bob Johnson, sheriff del condado de Santa Rosa (ubicado en el norte del estado, junto a Pensacola) hizo estos comentarios durante una rueda de prensa celebrada el pasado jueves sobre la detención de un hombre de 32 años acusado de entrar a robar en casas.

Varios residentes había llamado al teléfono 911 de emergencias el miércoles para informar de robos; los oficiales establecieron un perímetro de seguridad, dijo Johnson, pero el sospechoso saltó las vallas y entró en casas mientras los oficiales intentaban atraparlo.

“No sabemos quién es el propietario de la casa que le disparó. Supongo que piensan que han hecho algo malo, pero no es así”, dijo Johnson. “Si alguien está entrando en su casa usted es más que bienvenido a dispararle en el condado de Santa Rosa. De hecho, preferimos que lo haga”, agregó.

Añadió que la oficina del sheriff lleva a cabo un curso de seguridad de armas dos sábados al mes: “Si lo toma, disparará mucho mejor y, con suerte, ahorrará dinero a los contribuyentes”, concluyó.


Los agentes arrestaron al presunto ladrón tras ser herido de bala. Cuando rompieron una puerta que intentaba bloquear, el hombre se lanzó de cabeza por una ventana para escapar, cortándose.