Pigerl dijo que la «hecatombe» en la CELO comenzó con el PRO y la UCR: “desde ahí destruyeron todo»

El diputado renovador Rafael Pereyra Pigerl pidió a su par del PRO, Horacio Loreiro, que se retracte sobre sus acusaciones respecto a haber usado a la CELO como caja política durante su gestión de presidente y preguntó «qué hizo como concejal» y ahora como legislador provincial. «Creo que no presentó ningún proyecto», analizó. Además aseguró que los dirigentes de Juntos por el Cambio, Carlos Ortt y Arnaldo Silvero, fueron responsables de la actual situación de la cooperativa. 

Loreiro negó la acusaciones: la “información es falsa” y agregó que la utilización de la caja “fue de la Renovación”.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio y presidente del PRO dijo que la mayoría de los dirigentes oficialistas que son de Oberá utilizan la CELO para su posicionamiento. Además, responsabilizó al diputado renovador Rafael Pereyra Pigerl por la actual crisis de la Cooperativa. El legislador oficialista recogió el guante y respondió. ¿Qué dijo?
En el programa Actualidad 4 del licenciado Ariel Sayas, el diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente del PRO Misiones, Horacio Loreiro, se refirió a las acusaciones en contra del PRO que dan cuenta sobre una supuesta utilización de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), para la financiación de la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia.


“Todos los que pasaron por ahí, llámese Ewaldo Rindfleisch o Rafael Pereyra Pigerl fueron presidentes de la CELO y después pasaron a otros espacios dentro del Gobierno provincial”, remarcó Loreiro.

También dijo que Pedro “Pilo” Andersson “fue puesto por Pereyra Pigerl y ahora se desconocen porque le fue mal en la gestión. Es claro que la CELO es una caja política de la renovación para después posicionarse. Es más, tampoco corresponde que la CELO esté intervenida por EMSA, debe ser manejada por los socios”.

PEREYRA PIGERL RECOGIÓ EL GUANTE


Consultado por TSM sobre las declaraciones en su contra por parte de su par, el diputado provincial del Frente Renovador, Rafael Pereyra Pigerl acusó a Loreiro de “ser una persona mendaz” y explicó que cuando ocupó cargos en la Cooperativa (como Secretario y como Presidente) “hice una transformación sustancial. Había concursos para el ingreso y solo ingresaban técnicos que hacían falta para la atención de la energía eléctrica, el agua potable e internet. Había 500 postulantes y se elegía lo mejor”.

En ese sentido, dijo que tras su salida, ingresó Carlos Ortt, un dirigente del PRO y como vice Arnaldo Silvero que es de la UCR y “desde ahí destruyeron todo lo que habíamos construido, se terminaron los concursos de precios, el ingreso de personal. De la mano de ellos ingresó gran parte de los responsables de la hecatombe en la que se sumergió la CELO en la actualidad”.

Por otra parte, según dijo Pereryra Pigerl, pidió a Loreiro que se retracte como diputado “lo hice en el ámbito que corresponde que es la Comisión de Obras y Servicios Públicos y él se calló y pidió disculpas, pero ahora lo vuelve a hacer”.

Finalmente, expresó “habría que preguntarse qué hizo Loreiro como concejal de Oberá durante 6 años y cuántos proyectos presentó en la legislatura durante estos seis meses, creo que ninguno, pero cada uno sabe quién es y nos reconoce por eso”. 

Fuente La Tierra sin mal