Serra: «El parque fotovoltaico que prometió Hassan, otro relato sin sustento… seguimos esperando la famosa 132 Kv»

Así lo manifestó el presidente del Comité Radical de Oberá, Eduardo Serra.

Tras la exposición del gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad en Buenos Aires, el titular local del partido centenario, y ex presidente del Concejo Deliberante, criticó duramente al oficialismo provincial, los «renovadores k», y calificó de «relato sin sustento» al recientemente anunciado parque solar del intendente Pablo Hassan:

 

El Gobernador Herrera Ahuad estuvo presente en el panel de “Los motores del crecimiento argentino” invitado por el diario Clarin.
Habló de los problemas en su provincia.
– Habló de los problemas de los productores de yerba mate, donde dijo muy bien que hay más de 12.500 productores afectados y que no se logra encontrar la forma de mejorar esa situación.
– Habló de aliviar la carga impositiva a las PYMES, aplicando el art: 10 de la ley PYMES.
– Habla de querer soluciones patrióticas.
Me voy a detener en esto que enumeré.


El gobernador está en la postura de un gran relator privilegiado de los problemas misioneros, no parece pertenecer a una agrupación política feudalista que lleva casi 20 años en el poder, prometiendo grandes cambios y preocupaciones ante cada elección que se aproxima.
Pasada esa fecha vuelve todo a ser igual.
Los obsecuentes diputados (oficialistas y gran mayoría de la oposición), hace exactamente 15 años votan al mismo presidente de la legislatura, con una actitud melosa que sinceramente da asco.


Los Ingresos brutos en la Provincia siguen siendo casi los más altos del País.


La energía eléctrica en la provincia es lamentable, seguimos en el caso de la zona centro esperando la famosa línea de 132 Kv, desde hace más de 20 años, pero resulta que la culpa de que no está, fue de Macri, según un diputado bufón del bloque mayoritario.
Por cierto me olvidaba, no tuve en cuenta la otra promesa de campaña, la instalación en breve del parque fotovoltaico que prometió nuestro intendente (Pablo Hassan) con el secretario de energía provincial.
Discúlpeme, otro relato sin sustento (permítame dudar).
El artículo 10º de la ley faculta al Poder Ejecutivo a implementar programas tendientes a compensar a las pymes en las zonas de frontera que se establezcan por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes, para lo cual “podrá aplicar en forma diferencial y temporal herramientas fiscales así como incentivos a las inversiones productivas y turísticas”.
Esto fue una promesa del cambiante presidente (devenido en ridículo), de la Nación, que por su puesto en la forma que se planteó ningún ser pensante podía aceptar que fuese cierta.
Dado que los IB son superiores (4,5%) a los que se toleraría por ley para dicho beneficio y además, las zonas demarcadas por la provincia para aplicarlas eran la farsa de siempre, favoreciendo a Posadas y dos o tres poblados fronterizos, pero creando una gran asimetría en el interior de la Provincia.
Pida soluciones patrióticas al gobierno nacional Sr. Gobernador, de acuerdo al acompañamiento que Uds le dan al peronismo K, lo debieran ayudar, después de todo, el totalitarismo con falta de respeto a las Instituciones, uds la aplican tal cual.
La consigna es hoy en el País y Provincia, me refiero a la nuestra.
“Recaudar para tener más poder y tener más poder para recaudar cada vez más”.
Con todo respeto le digo Sr. Gobernador, así nada se arregla.
Hagalé una sujerencia a su jefe:
“DEROGUEN LA LEY DE LEMAS”
Se la pide el pueblo Misionero, ya que los legisladores no lo hacen.
Sino sigue siendo una farsa la democracia.
Créame Sr. Gobernador que me dirijo a Ud. Con mi mayor respeto.
Lo saludo atte.

Por Ing. Eduardo Serra.
Pte. U.C.R. Oberá.