Protesta de ATE en defensa del ex vicepresidente de la CELO: «repudiamos la criminalización de nuestro compañero»

ATE Misiones convoca a sus afiliados a participar este miércoles 10 de agosto a partir de las 18 hs de una jornada por el cese de la criminalización y judicialización de militantes y referentes sociales y sindicales.
«Nos convocamos para a manifestarnos en la Plaza 9 de Julio de Posadas, asi como en Oberá, San Vicente, y otras localidades junto al Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha», indicaron.

«Expresamos el repudio a la condena del compañero Santiago Goodman –ex Secretario General del sindicato docente ATECH y Secretario Gremial de CTA Chubut-, en una causa armada y persecutoria por parte de un poder judicial alineado con el poder político», agregaron.

«También repudiamos la criminalización de nuestro compañero Secretario General de ATE y CTA A Misiones Jorge “Koki” Duarte, denunciado por la ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodriguez sin fundamentos por supuesta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito», señalaron en referencia a la denuncia contra Duarte y Pedro Andersson, ex autoridades de la CELO de Oberá. 


«Exigimos que los gobiernos nacional y provinciales atiendan a las causas de los reclamos y no criminalicen a la protesta social. Nos solidarizamos con los compañeros criminalizados y advertimos que si tocan a unx, nos tocan a todxs. La protesta social es un derecho, no un delito», finalizaron el comunicado.