Bárbaro dio a conocer su salario de $371.727 más $77 mil por desarraigo como diputado: «nuestro sueldo lo ponemos en la militancia y estar con la gente»

El diputado nacional kirchnerista de Oberá, Héctor «Cacho» Bárbaro, dio a conocer públicamente su recibo de sueldo del mes de julio como legislador del Congreso. El mes pasado, Bárbaro, al igual que sus pares misioneros, cobró 371.727 pesos de salario por su actividad paralamentaria. Pero además, solo en concepto de «desarraigo», es decir, por el hecho de tener que viajar hasta Buenos Aires para las sesiones, cobra un adicional de 77 mil pesos. 

El mismo monto es cobrado también por Florencia Klipauka, Alfredo Schiavoni, Martín Arjol, Diego Sartoni, Carlos Fernández y Cristina Britez. 

«Como siempre lo hice cuando era diputado provincial de mostrar el recibo de sueldo, también lo hago como legislador nacional, sobre todo para que todos sepan cuánto gana un legislador nacional», indicó Bárbaro.
«Podrán observar dos recibos, uno es el sueldo y el otro nos pagan a los del interior desarraigo. Además en mi caso, no me descuentan obra social, caso contrario seria menor», explicó.
«¿Qué más recibimos?… te dan la opción de recibir, no me acuerdo bien si era 40 mil en efectivo o elegis pasajes terrestres y algunos aéreos. Yo elegí pasajes que le doy a las personas que deben viajar por salud a la capital. También tenemos los pasajes de avión para los diputados», precisó.

«Seguro que algunos dirán que ganamos demasiado y puede ser que tengan razón. Pero también es cierto que algunos, y me incluyo que nuestra dieta o sueldo lo ponemos en la militancia y el estar con la gente», aseguró.

«Algunos se rascan y bastante, la lucha sigue», finalizó el diputado nacional del Frente de Todos.