Loreiro presentó un proyecto para reglamentar los pedidos de informes a organismos públicos


El Diputado Provincial, Horacio Loreiro presentó un Proyecto de Ley que solicita se reglamente los Pedidos de Informes y requerimientos de todo tipo por parte del Poder Legislativo a los demás poderes del estado provincial, entre ellos el Poder Ejecutivo, Organismos públicos, Entes Autárquicos y Empresas de carácter público.

Una vez que el Proyecto de Comunicación es aprobado en la Cámara de Representantes, debe recibir la respuesta inmediata o de carácter urgente si así lo detallan los Diputados que solicitan la información a los entes estatales.

De no cumplirse la normativa, los mismos tendrán una sanción en unidades fijas superiores a 200 (UF) que recaerá sobre el funcionario o el encargado del área por no cumplir su tarea y negarse a brindar los datos necesarios.

La forma de control para que se cumpla con la normativa será un registro de Pedidos de Informe que controlará cada una de las Comisiones Permanentes de la Cámara.

La necesidad de esta normativa es de suma importancia para que los Proyectos de Comunicación de donde se requiera información sean respondidos en tiempo y forma porque dependen de muchos de ellos las tomas de decisiones y las proyecciones de más proyectos para llegar a las soluciones.