Estaba escondido en Oberá un delincuente buscado en Buenos Aires acusado por el robo de 100 mil dólares

 

El implicado tiene 39 años y es sospechoso por varias estafas perpetradas a adultos mayores en la provincia de Buenos Aires. Estaba escondido en una vivienda en Oberá

El hombre fue detenido esta mañana frente a un domicilio en la localidad Obereña, está acusado de haber participado en al menos tres hechos de los cuales fueron estafados adultos mayores con el denominado “cuento del tío”, mediante el cual se apoderó en uno de los casos con más de 100 mil dólares que la víctima tenía guardado en su vivienda del partido bonaerense de San Isidro.

La detención se dio alrededor de las 11 horas, en el marco de las investigaciones tras un pedido de captura nacional e internacional que pesaba sobre el señalado por hechos delictivos registrados en la ciudad de Buenos Aires.

El primero de los hechos que se le imputa es en el año 2019, cuando engañó con el denominado “cuento del tío” a una anciana, a quien le había dicho que los billetes que poseía la mujer dejarían de tener valor en el mercado ante un supuesto cambio de numeración, en ese contexto logró sustraerle 100 mil dólares que tenía guardados en su casa de San Isidro.

En el segundo de los hechos en el que había sido identificado por la víctima, ocurrió en la ciudad bonaerense de Tandil, donde junto con otros individuos habían engañado a otra persona con una modalidad similar a la que venían utilizando.

Al momento de la detención, en el cual estuvieron presentes los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, como así también sus pares de la localidad de Garupá y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, el delincuente conducía un Volkswagen Vento y se cree que fue empleado en los robos que se le imputan.

Por estas horas, el detenido se halla alojado en una seccional de Oberá y será trasladado ante la Fiscalía Bonaerense para ser indagado. Las tareas continúan para recuperar el dinero estafado.