Safrán dijo que Misiones es muy «restrictiva» a contratar empleados públicos: “cuidamos las cuentas”

Así lo aseguró el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, tras la reciente llegada de Sergio Massa al Ministerio de Económica de la Nación.


“Somos una provincia afectada, no solo de forma periférica, sino también en materia de recursos. Crecimos mucho en materia de actividad económica pero recibimos menos de lo que nos corresponde”, aseveró Safrán, analizando los anuncios de Massa: “Lo que buscó fue restablecer algunas variables para corregir el déficit fiscal; terminar con el financiamiento del Banco Central que genera este proceso inflacionario y promover las importaciones en busca de aumentar el ingreso de dólares. Son medidas positivas que a la economía le va hacer bien, siempre que se cumplan”.

En relación a congelar las contrataciones de empleados estatales anunciado por Nación y la postura de Misiones en este aspecto, destacó que “la provincia tiene una mirada muy restrictiva en la contrataciones en el Estado. No somos generadores de estos tipos de empleos, porque nuestro norte siempre es cuidar las cuentas”, afirmó.