Frotini y Gazzo reclaman a Hassan implementar urgente el boleto gratuito para adultos mayores

Este martes, desde el Bloque Pro-JxC presentaron cuatro proyectos, entre ellos, una nota dirigida al Intendente Dr. Pablo Hassan, reiterando la implementación del boleto gratuito para adultos mayores en edad jubilatoria.

Además, desde el bloque solicitan transporte de colectivo para los centros educativos del Barrio Sargento Cabral. Únicas instituciones que NUNCA CONTARON con transporte de colectivo urbano; un pedido de informe sobre por qué se destruyeron los nidos de AVES PROTEGIDAS en el Complejo Ian Barney 1 pudiendo trasladarlos a otro lugar; y proponiendo la creación del Programa Municipal “Árboles Peligrosos” que tiene por objetivo realizar un seguimiento de árboles que se consideren peligrosos en la Ciudad de Oberá.
 

En ese sentido, la edil Mara Frontini, insitió en que el ejecutivo implemente el boleto gratuito a los adultos mayores en edad jubilatoria, como marca la Carta Orgánica. «Es mi lucha en este momento, sobre todo desde el rechazo de los concejales renovadores oficialistas en la Sesión del 13 de julio a la aprobación de nuestro proyecto», recordó.

Y agregó que «el boleto gratuito para adultos mayores en edad jubilatoria debe implementarse antes de la firma del nuevo contrato de concesión».
 
 

Nota al intendente Pablo Hassan: 

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio a quien corresponda a los efectos de solicitar de manera urgente:
Implementación del art 19 a la Ordenanza N 03045.
Ante la imposibilidad de dar tratamiento al expediente N O 173 presentado por nuestro bloque en la Comisión de Movilidad Urbana y habiendo transcurrido 21 días desde el rechazo a su aprobación y el regreso a comisión, me veo en la obligación de enviar esta nota al Poder Ejecutivo para su tratamiento.
Los Concejales del Bloque Renovador respondieron que, el art 31 de la
Ordenanza 3045 establece que las gratuidades las debe establecer el Poder Ejecutivo; por este motivo me dirijo a Usted a fin de establecer mi firme posición con respecto a la implementación del art 19.
En nuestro proyecto de Ordenanza solicitamos la implementación del artículo 19 de la Carta Orgánica de Obera a la ordenanza N°3045.
El mencionado artículo de nuestra Carta Magna Local, refiere a la gratuidad de los servicios públicos que gozan los adultos en edad jubilatoria No obstante, resulta que el mismo no es implementado.
Con su aplicación y cumplimiento estaríamos brindando a nuestros adultos mayores un beneficio que le corresponde y que figura en nuestra Carta Orgánica.
Considero necesaria su INMEDIATA IMPLEMENTACIÓN SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA y se les otorgue este derecho a TODOS los adultos mayores en edad jubilatoria.
Asimismo, hare un seguimiento insistente sobre las desiciones que se tomaran al respecto.
Como Bloque Legislativo solicitamos una respuesta favorable en carácter de urgente con respecto a la implementación del art 19.