California y Hawái buscan salvavidas, pagan 15 dólares la hora

Si buscas trabajo en Estados Unidos, es probable que puedas encontrarlo en un oficio específico, debido a que, por la pandemia y la escasez de mano de obra en general, los empleadores tienen dificultades para conseguir profesionales certificados. La American Lifeguard Association (ALA) confirmó que un tercio de las piscinas del país presenta afectaciones por falta de personal salvavidas y, con el verano ya en su arranque, varios lugares no pueden abrir.

De acuerdo con AP, 330.000 personas se inscriben al año para el curso de salvavidas, una cifra que se redujo por la pandemia. Asimismo, en Chicago, los empleados atribuyen la escasez no solo al Covid, sino también a que como aumenta la demanda, se piden mejores horarios, salarios y oportunidades. Algunos especialistas empezaron a mostrar su preocupación de que esta tendencia incremente en adelante.

Al respecto, Bernard J. Fisher II, director de salud y seguridad de la ALA, dijo que es probable que la crisis se agrave cuando los adolescentes vuelvan a las aulas. Las labores de los salvavidas son necesarias, ya que de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, las personas de raza negra, menores de 29 años, tienen 1,5 más probabilidades de ahogarse, que los estadounidenses blancos de la misma edad.

Aproximadamente, un salvavidas pueda ganar 15 dólares por hora actualmente. Si se quedan una temporada completa, podrían recibir un bono, que cambia según el empleador.

Un oficio con alta demanda en Estados Unidos busca trabajadores: en qué ciudades
La temporada de verano es una de las mejores en Estados Unidos para buscar un empleo, miles de universitarios aprovechan para tomar alguno en lo que se reanudan sus clases, sobre todo porque en esta época abundan las ofertas en los sectores relacionados con los destinos turísticos y restauranteros.

La plataforma WalletHub elaboró un análisis para ubicar las regiones con mejores condiciones de trabajo y la mayor disponibilidad de empleos de verano se identificó en ciudades como Miami y Washington. Las que tienen menos trabajos temporales en esta época son Santa Clarita en California, West Valley City en Utah y North Las Vegas, en Nevada.

Para los jóvenes que quieren un empleo de verano con el mejor salario, tendrán que concentrarse en las regiones de Henderson, en Nevada y Overland Park en Kansas, así como en Scottsdale, en Arizona.

Regiones con mayor oferta
Otros adolescentes prefieren utilizar las pasantías que ofrecen las grandes compañías en esta temporada, para seguir en la exploración de sus habilidades de acuerdo con sus estudios. Si está interesado en esta opción, según el mismo análisis, las regiones con mayor oferta son Glendale y Garden Grove, en California, así como Pearl City, en Hawái. En el lado opuesto, con menos oportunidades para prácticas pagadas están LaBrownsville y Amarillo, en Texas.

Los que se mudan para poder tener este tipo de empleo, tal vez encuentren un mejor precio de alquiler en Cedar Rapids, en Iowa, y Fort Wayne, en Indiana.El verano es una temporada con grandes oportunidades para los jóvenes, que deberán estar atentos y buscar cuáles son los requerimientos en los sectores en los que desean trabajar en Estados Unidos. No obstante, quienes se especialicen en donde hay mayor demanda, como los salvavidas, tendrán la oportunidad de pedir más dinero por sus habilidades.

 

Iprofesional