Por las trabas a las importaciones de insumos, Maderera recurrió a la justicia y adelantó vacaciones al personal: «El segundo paso son suspensiones»

Por las restricciones a los dólares, una empresa fue a la Justicia para poder importar insumos y licenció al personal. «Tengo 270 empleados directos. El segundo paso, después de estas vacaciones anticipadas, son suspensiones».

«Presentamos una cautelar para que nos habiliten el giro de dólares a los proveedores. Desde que compro hasta que llega el producto, estimo que tarda una semana. El segundo paso, después de estas vacaciones anticipadas, son suspensiones. Tengo 270 empleados directos», explicó en comunicación de FM SHOW, Román Queiroz, titular de la empresa Coama y presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima).
Cabe recordar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la Comunicación A 7.532, modificó las formar de importar ciertos materiales importantes para diversas actividades productivas, como la resina, generó complicaciones para el desarrollo de la actividad forestoindustrial.
La empresa que opera en Eldorado, resolvió adelantar las vacaciones del personal ya que carecen de stock para continuar trabajando. «No hay certezas de que la situación vaya a cambiar de acá a dos semanas. Nos tienen que habilitar a importar insumos», dijo Queiroz.
Además agregó que «ni hace un mes me imaginaba esta situación, la imposibilidad de trabajar, de dar trabajo, es impensado. No tenemos reportes de empresas como la nuestra que estén parando la producción, nuestra situación es especial. La situación se va a agravar, según tengo entendido».

 

FM Show