Concejales declararon su beneplácito al Proyecto “Las Señales de Tránsito que nos protegen”

El NENI 2063 que nuclea a las escuelas 147, 217, 395 y 530, conjuntamente con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Oberá, llevó adelante un proyecto innovador, educativo y de gran enseñanza para la comunidad donde participaron todos los alumnos del Núcleo Educativo de Nivel Inicial 2063. El proyecto llevado adelante tuvo como fundamento el de ofrecer a los niños conceptos sobre prevención de accidentes, acercando a los niños conocimientos de las señales de tránsito y las normas que han sido elaboradas para proteger la integridad de las personas y que todos debemos conocer. Entre otras líneas de acción se trabajó sobre la “senda peatonal”- “ceda el paso” – “semáforos” y otras señalizaciones relevantes.

La Directora del NENI 2063 Eliana Naish, señaló que hace más de 6 años que están trabajando junto a la Dirección de Tránsito en este proyecto institucional, “trabajamos 3 ejes principales, que son las sendas peatonales, ceda el paso y semáforos. Estamos trabajando en la alfabetización inicial que es muy importante dentro de nuestro ámbito educativo. Hemos trabajado en las señalizaciones, en cartelería, hemos hecho mucho trabajo áulico que resguarda la alfabetización inicial en todo nuestro trabajo”.

La docente se mostró agradecida con el Concejo Deliberante y con el Municipio por la ayuda que les brindaron para concretar esta propuesta, “queremos que este proyecto sea un antes y un después, que los niños desde pequeños entiendan que moverse en una ciudad necesita responsabilidad y conocimiento”, indicó Eliana Naish.

El proyecto de llevó a cabo durante los meses de mayo y junio; y el 10 de junio, en conmemoración del día “Nacional de la Seguridad Vial” los niños se presentaron con autos de cartón que elaboraron junto a sus familias para el cierre del proyecto, con la participación de la Municipalidad y el Concejo Deliberante.