Afirman que “se roban más de 10 motos por día en Misiones”

Así lo indicó Gustavo Petercen, integrante de Motociclistas Misioneros Asociados. A su vez, pidió a la gente que “no compre repuestos por redes sociales porque es muy probable que sean piezas robadas”, aseguró.
Hace uno días se llevó a cabo una reunión entre la Policía de Misiones y los integrantes de Motociclistas Misioneros Asociados, allí manifestaron su preocupación ante los hechos delictivos que se multiplican en toda la provincia.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Gustavo Petercen manifestó que es grave la situación ante los hechos de inseguridad que se registran en Misiones, más precisamente en los robos de motos: “Estamos enfrentando una ola de robos y ahora atropello y fuga, ya no es solo accidente, sino es con alevosía”, sentenció.

“Los datos que tenemos es que por día se roban 10 motos en la provincia, se comercializan los repuestos en redes sociales. Todavía no hay un control para evitar esas maniobras. Recomendamos que no compren respuestas usados en las redes sociales, no tienen numeración, son en su mayoría piezas robadas, las desguazan a las motos y las comercializan”, explicó Petercen.

Además, pidió que los propietarios no dejen los papeles dentro de la moto: “Eso si facilitaría la venta inmediata”.

Para finalizar, Petercen comentó que en la última reunión con la policía “hemos solicitado que se intensifiquen los controles en toda la provincia. Faltan patrullajes, eso ayudaría a recuperarlas o que sean secuestradas por parte de quienes realicen los controles”, finalizó.