Herrera posó para la foto sirviendo comida a los obreros

A un año de las elecciones ejecutivas, el partido de Carlos Rovira busca revertir los últimos dos fracasos electorales en la provincia (tres si se cuenta Oberá), para no perder el poder en 2023 a manos de JxC. Y para esta tarea, el diputado y ex gobernador, Hugo Passalacqua, ya recorre la provincia haciendo campaña desde hace unos meses. Hasta ahora, el obereño es otra vez el elegido por el dedo de Rovira porque el resto de los renovadores miden aún menos para liderar los comicios del próximo año. 

No obstante, el gobernador Oscar Herrera Ahuad también busca recuperar votantes renovadores, y lo hace  mostrándose «humilde» con el pueblo. Durante el censo realizado el pasado mayo, Herrera se inscribió como voluntario y dio a conocer una foto caminando por las calles posadeñas. Anteriormiente posó «empujando» una ambulancia, y ayer lo hizo sirviendo platos con comida a obreros de la construcción, durante un almuerzo de camaradería con los beneficiarios del Programa “Construyendo con innovación e inclusión”.

En las fotos difundidas por el propio gobierno, el mandatario reparte los platos con arroz al disco a los trabajadores. 




CONSTRUYENDO CON INNOVACIÓN E INCLUSIÓN

El objetivo de este programa, lanzado el pasado 2 de junio, es facilitar la transición hacia el empleo formal de las personas sordas, desempleadas o sin experiencia laboral relevante en el rubro de la construcción, que enfrentan especiales dificultades de inserción en la actividad productiva. Tal convenio de capacitación se realizó entre el Ministerio de Trabajo, la Cámara de Representantes, el IPRODHA, las diferentes cámaras afines y la Asociación de Sordos de Misiones.

En cuanto la modalidad de aplicación que estipula el convenio, la empresa es la encargada de impartir la formación teórico-práctica; mientras, las capacitaciones son presenciales, con encuentros teóricos y prácticos que se desarrollan en las viviendas en construcción del Barrio Itaembé Guazú.

Así, mediante el programa, las diferentes cámaras afines, brindan la cobertura médica y otorgan a cada beneficiario una colaboración económica en concepto de viático, mientras dure la capacitación. Luego se comprometen a priorizar la incorporación a las empresas a quienes hayan culminado la capacitación. Vale aclarar que el Ministerio de Trabajo tiene a su cargo el control del real y efectivo cumplimiento del presente convenio. En tanto, el IPRODHA, proporciona las viviendas en construcción para la realización de las prácticas y la Asociación, provee los intérpretes para la capacitación en marco de un programa que realiza una sinergia entre lo público y lo privado