Convocan a una protesta por Flavia: «nadie tiene derecho a tocar nuestros cuerpos»

Familiares y amigos de la joven de 21 años que denunció haber sido abusada el fin de semana antepasado, tras un encuentro con su primo y amigos, entre ellos algunos menores, en la plaza San Martín de Guaraní; convocaron a una protesta frente a la municipalidad para pedir justicia el día 25 de junio a las 14 horas. 

«Justicia para que paguen estos abusados que no tienen límites. Ni una más, si tocan a una, nos tocan a todas», reza la convocatoria que además invita a las iglesias a sumarse. 

 

ver

 

Una joven denunció que la violaron tras consumir bebidas con su primo y amigos en la plaza San Martín de Guaraní

 

El hecho

Ocurrió en Guaraní, cuando una joven de 21 años en compañía de varios jóvenes, entre ellos su primo y algunos menores, consumían bebidas alcoholicas en la plaza San Martín. Al día siguiente, la chica apareció frente a su casa cubierta con una manta manifestando que no recordaba nada. Fue trasladada al Samic, luego de desmayarse, donde se le practicó el kit de abuso sexual. Más tarde, uno de los jóvenes llamó a la madre del la denunciante y le dijo que habían tenido relaciones de manera consensuada. 

Según el parte policial de la Unidad Regional 2, F. A. de 21 años denunció que «el día Sábado 11 del mes y año en horas noche, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, en la Plaza San Martin con un grupo de amigos entre ellos su primo D. V. (20) años, Y. V. (16) años, E. S. (17) años y L. F., y otros amigos que no recuerda el nombre, se fueron a un negocio a comprar más bebidas y después de esto ya no recuerda más nada, solamente que la llevaron hasta el frente de su domicilio en las primeras hora del día domingo, el primo D. y L., donde la misma estaba cubierta con un cubre camas color blanco y con manchas negras, sucia, encontrándola su progenitor R. C., desmayándose la víctima es trasladada al Hospital Samic Oberá para atención medica.

Posteriormente y siendo 18:00 hs se comunica el ciudadano L. F. vía telefónica con la denunciante, atendiendo su madre N. V., manifestando este que tuvo relaciones sexuales con su hija y que fue consentida, pero la denunciante no recuerda lo que sucedió en la noche.

Tras consulta con el magistrado interviniente, se dispuso que se proceda a la Activación (GAF) para determinar si hubo Abuso Sexual.

El día lunes 13/06/22 en horas de la tarde informó Dra Staudt Medica del (GAF)), que finalizó la pericia, determinando que no habia lesiones agudas en genitales. Defloracion de larga data, se tomaron muestras de igual manera, se realizó kit de abuso.

El magistrado Interviniente dispuso que se recepcione declaración a los menores de edad en presencia de los progenitores, que se establezca el lugar donde sucedió el hecho.