Detuvieron al dueño de una carnicería por robo y venta de ganado

En un operativo se realizado por diferentes  divisiones de la Unidad Regional VI y Bromatología de la municipalidad de Alem, encontraron más de 500 kg de carne faenada y detuvieron al dueño de una carnicería.

El hecho había sido denunciado el día miércoles en horas de la madrugada, por el propietario de una chacra ubicada en Gobernador López. Según la denuncia, cuatreros habían sustraído dos animales vacunos, bueyes de 500 kg aproximadamente cada uno.

 

 

En un operativo de rastrillaje en conjunto en varias localidades, lograron hallar en el Paraje Guerrero de Dos Arroyos, restos de viseras vacunas. Allí identificaron al dueño de la chacra y tras realizar una investigación, constataron que un hijo del mismo, posee una Carnicería en el KM 40 Barrio José Sartori de Alem.

 

 

 

La Comisaría Seccional Segunda y División investigaciones, realizó un allanamiento en el local comercial ordenado por el Juzgado de Instrucción Interviniente, con presencia de Bromatología municipal, donde encontraron un freezer con gran cantidad de carne faenada, que coincide con las características de los animales sustraídos, por lo cual se procedió a la detención del propietario del local, un hombre de 30 años.

 

 

 

 

Además, hallaron en el lugar más de 400 kg de carne picada, la cual no contaba con el registró de faena ni sellado, sin poder justificar su procedencia, la misma fue retenida por personal de Bromatología, prohibiendo su venta.

 

 

 

El detenido se encuentra alojado en la Comisaría Jurisdiccional a disposición del Juzgado interviniente en la causa.

 

Foto Alem.News