Personal de salud consiguió un aumento de $ 2800 al básico en tres etapas

El Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, junto al Ministro de Hacienda Adolfo Safrán se reunieron con los gremios ATE y CTA y acordaron un aumento salarial para el sector salud.

Los puntos del acuerdo son:

El incremento salarial será de $ 2800 al básico de la categoría DII, en tres etapas: $ 1.000 pesos en el mes de junio, $ 900 en julio y $ 900 con el sueldo de agosto 2022.
Un 10 % de diferencia en forma progresiva entre los básicos de las distintas categorías.
Idéntico aumento será otorgado a los trabajadores becados (promotores de Salud), trabajadores del Parque de la Salud y la Secretaria de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas (Ex Centro Monoclínico Manantial).
La absorción del 50% del adicional (incorporación al básico) 2019 en tres etapas 1/6 mes de junio, 1/6 en el mes de julio y 1/6 en el mes de agosto.
El incremento de los jubilados de salud a partir del mes de junio, que se pagará en julio, y aplicación de la movilidad jubilatoria julio 2022.
Modificación del índice del cálculo del adicional por riesgo, por incorporación de $5.000 pesos adicionados en el mes de marzo y mayo 2022, a partir del mes de julio.
Se acuerda la incorporación a planta permanente de personal contratado, priorizando a los de mayor antigüedad.