Anses reintegra hasta el 25% en las compras con tarjetas de débito a AUH y jubilados

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), junto con la Federal de Ingresos Públicos (AFIP), extendieron el beneficio que reintegra hasta el 25% en las compras realizadas en farmacias, supermercados y mayoristas con la tarjeta de débito de jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones familiares.

Se trata de un beneficio que entrega la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta. El mismo, según informaron, se extenderá hasta el próximo 20 de junio de 2022.

Las personas podrán acceder a un reintegro del 15% sobre el total de las compras que los titulares de prestaciones sociales o previsionales, al cual puede sumarse otro 10% si estas compras las hacés los días lunes y el comercio está adherido al programa.

Beneficio Anses: quiénes pueden acceder al reintegro del 25%
Si cobrás alguna de las siguientes prestaciones, siempre y cuando que no supere el valor de una jubilación mínima:

Jubilación.
Pensión por fallecimiento.
Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos).
Asignación Universal por Hijo.
Asignación Universal por Hijo con discapacidad.
Asignación por Embarazo para Protección Social.
Beneficio Anses: cómo saber si me corresponde el reintegro
La AFIP publicó un instructivo para saber si estás incluido entre los beneficiarios. Verificá tu CUIL/CUIT, que figura en el dorso de tu DNI, haciendo click acá.

Cómo se acredita la devolución del 25%
El reintegro lo recibís de forma automática en la misma cuenta bancaria donde cobrás tu prestación, dentro de las 24 / 48 horas de efectuada la compra.

El monto máximo del reintegro es de $ 1.200 por mes por beneficiario. En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $ 2.400 por mes.

Beneficio Anses: cuáles son los comercios adheridos
En caso de que quieras conocer en detalle cuáles son los locales adheridos, te recomendamos ingresar al sitio web de Anses.

Entre el listado, se encuentran supermercados, mayoristas, farmacias y empresas de transporte de pasajeros de todo el país.

Fuente: Ámbito