Espert sobre Scioli: “Es un inútil que va a un ministerio inútil”

Para el diputado de Avanza la Libertad, esa cartera debería ser cerrada; el legislador se sumará a la oposición para pedir a la Justicia que avance en investigar lo que dijo Kulfas.
ras el cimbronazo del fin de semana pasado debido al despido de Matías Kulfas como titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, quien será reemplazado por el hasta hora embajador en Brasil, Daniel Scioli, el diputado nacional por Avanza la Libertad José Luis Espert hoy manifestó una feróz crítica contra la nueva designación en el gabinete del presidente Alberto Fernández. “Es un inútil para un Ministerio inútil”, dijo el legislador declaraciones radiales.

“Ese ministerio habría que cerrarlo directamente. No hay ningún país civilizado que prospere que tenga un Ministerio de la Producción porque la producción surge de los incentivos del mercado y el Estado lo único que debería hacer es no meterse en el mercado”, prosiguió el legislador en diálogo con radio Rivadavia.

Espert apuntó contra la decisión del presidente de nombrar a Scioli para ese puesto. “Esto demuestra que Alberto Fernández está solo como loco malo. No tiene que poner a Scioli ahí, un tipo que fundió su empresa familiar, que fue un desastre como gobernador los ocho años que tuvo, que reventó al campo con el complementario rural, ocultó muertos en la inundaciones de 2013″, prosiguió Espert.

Para el diputado, sería importante que, tras el comentario en “off” de Kulfas sobre la dudosa licitación del gasoducto Néstor Kirchner “a medida del grupo Techint”, “hay que seguir el tema porque todavía falta una licitación para las válvulas y para el soterramiento”.

Consultado sobre si se sumará el resto de la oposición que prepara una iniciativa para que la Justicia investigue las sospechas de corrupción en la licitación del gasoducto, Espert confirmó que él se sumará. “Hay que investigar estas cosas porque todo este capitalismo de amigos donde muy poquitos empresarios hacen riquísimos, y el resto de los empresarios la rema todo el día en frasco dulce de leche, se hace a costa del bolsillo del consumidor y a costa del contribuyente”, dijo el diputado.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner criticara nuevamente el manejo de dólares en el Banco Central, Espert dijo que “si la gente demanda dólares es porque no tiene ninguna confianza en el peso, entonces ella qué hace, además de comentarnos el problema”.

El diputado acusó a la mandataria nacional de ser “otra inútil que lo único que hace es contarnos lo que pasa por culpa de su mala política económica”. “Señora Cristina, no sea ignorante. Lea un poco, aprenda, no sea perezosa para aprender”, prosiguió Espert con dureza.

LA NACION