Frontini sobre la derogación: «no se creará la oficina de recaudación como estaba prevista en este Código Fiscal aprobado por concejales renovadores»

En la sesión de este martes, los Concejales del PRO, Mara Frontini y Marcelo Gazzo pidieron que se trate sobre trablas el proyecto de ordenanza solicitando la derogación del código de fiscal. Pero, en la misma jornada, el intedente Pablo Hassan presentó un pedido similar unos minutos antes que iba a ser tratado en comisión. Finalmente, por insistencia de Frontini, se aprobó la derogación en horas del mediodía.  

«Luego de 364 días de trabajo incansable y persistente donde trabajamos en forma conjunta con las entidades intermedias y comerciantes autoconvocados, hemos logrado la derogación en todas sus partes del nuevo código Fiscal», manifestó Frontini, agregando «me siento muy contenta de trasmitir a los obereños que no se creará la oficina de recaudación como estaba prevista en este Código Fiscal aprobado por el bloque de Concejales Renovadores para Adelante».

En el orden del día de este martes, ingresó el EXPTE N° 144/2022 del Departamento Ejecutivo Municipal elevando proyecto derogando la Ordenanza N° 3028, que trata sobre el Código Fiscal Municipal, aprobada el martes 30 de Noviembre de 2021.

De esta manera, el intendente Pablo Hassan pidió a los ediles que deroguen la ordenanza que él mismo aprobó cuando todavía era concejal, antes de asumir en reemplazo de Carlos Fernández. La misma fue sancionada de manera sorpresiva con el voto de los 6 concejales oficialistas, cuando recién se habían analizado en comisión 14 de los 250 artículos. Esto generó la crítica de comerciantes, contadores e instituciones intermedias lo que derivó en una protesta dentro del propio Concejo Deliberante, por lo que al dejar su banca, Hassan decretó una prórroga hasta fin de mayo para continuar analizando la normativa.

El viernes, los concejales Frontini y Gazzo diero a conocer su pedido para derogar la ordenanza ya que no se continuó analizando la misma en comisión como había sido la promesa.

Finalmente, hoy martes 17 de mayo, a dos semanas de vencer el plazo y en paralelo con el pedido de la oposición, el propio intendente pidió derogar el polémico nuevo Código Fiscal que él mismo había aprobado siendo concejal.

La derogación fue aprobada por todos los ediles este martes. 

 

Un comentario sobre “Frontini sobre la derogación: «no se creará la oficina de recaudación como estaba prevista en este Código Fiscal aprobado por concejales renovadores»

Los comentarios están cerrados.