La Comisión de la Tortura pidió apartar a la policía de la búsqueda de Josías

Tras dos semanas sin novedades del joven de 15 años, Josías Galeano, la investigación podría pasar a manos de fuerzas federales. Este martes la Comisión de Prevención de la Tortura de la provincia de Misiones, recomendó formalmente apartar a la Policía de Misiones de la búsqueda debido a denuncias hechas por la madre donde asegura que Josías ya había tenido problemas con la policía, siendo éste maltratado en las comisarías 4ta y 2da de Oberá.

El joven desapareció de su domicilio ubicado en la calle French de la ciudad de Oberá sin dejar rastros.



En ese sentido, el titular de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT), Eduardo Scherer, explicó que, a raíz de las declaraciones de la madre, se recomendó apartar a la policía provincial de la investigación. Además mencionó que no existen registros formales de detención del menor, lo que estaría vulnerando todo tipo de normativa nacional e internacional. Recordó que en Misiones hay una ley que prohíbe que alojen a los menores en cualquier dependencia policial.

“Nosotros hemos solicitado un informe a la Jefatura para saber si en alguna ocasión fue privado de su libertad” sostuvo, indicando que evalúan convocar a integrantes de la Fuerza de Seguridad Nacional y podría participar de la investigación Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

Por su parte, la asociación civil Missing Children Argentina se sumó a la búsqueda de Josías Ezequiel Galeano publicando la foto del menor y sus datos personales, tanto en la página web oficial como en las diversas redes sociales. Además su nombre fue incluido en el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que dispone de la línea gratuita 142 sobre información de niños, niñas y adolescentes desaparecidos.