Cinco caravanas de piqueteros se movilizarán por el país «contra el hambre y la pobreza»

En Misiones, este martes se llevó a cabo un acto de despedida frente al Mástil de Posadas con la participación de Barrios de Pie, Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, dijo que «las organizaciones que protagonizamos los acampes masivos en la 9 de julio colocamos en la agenda pública la lucha contra el hambre, por trabajo y por un salario igual a la canasta familiar a trabajadores y jubilados. Así fue cómo, en el marco del ajuste del FMI, logramos destrabar algunas conversaciones, pero queda mucho por hacer”.

En relación a la Marcha Federal, Saravia explicó que “la idea es que vengan delegaciones de todas las provincias del país y poder plantear que estamos en una situación muy compleja donde la inflación se come cualquier refuerzo que da el Gobierno, todos los ingresos se deterioran. Además, se tiene que reforzar la asistencia a comedores y merenderos».

Saravia detalló que “habrá cinco caravanas desde las distintas regiones del país, donde irán subiendo las delegaciones de las provincias. Las y los referentes nacionales partiremos el martes desde Jujuy. El miércoles las caravanas pararán para hacer actos en diferentes provincias. Finalmente, el jueves llegaremos a Plaza de Mayo desde Constitución, Once y Retiro, para gritar bien fuerte: ¡Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza!”.

Agenciahoy

Un comentario sobre “Cinco caravanas de piqueteros se movilizarán por el país «contra el hambre y la pobreza»

Los comentarios están cerrados.