Burger inauguró el Centro de Día para Adultos Mayores

Campo Viera. El nuevo espacio está ubicado en el barrio El Progreso, ofrece un ámbito multidisciplinario para brindar una atención integral a abuelos y abuelas viereños y estará abierto de lunes a viernes de 14hs a 18hs, mientras se organizan las diferentes actividades.
“Con compromiso, solidaridad y trabajo en equipo materializamos objetivos tan importantes como esta obra”, dijo el intendente Germán Burger al presentar el hogar de día para adultos mayores.
“Creamos este lugar como un punto de encuentro donde brindar contención didáctica, actividades recreativas, talleres entre otras actividades más el cuidado sanitario pertinente”, también señaló la importancia de “retomar valores imprescindibles para la vida en sociedad como el respeto hacia nuestros adultos mayores y principalmente que este sea un lugar que puedan disfrutar”.
El Centro de Día está ubicado en las instalaciones del salón comunitario del barrio El Progreso de la Capital Nacional del Té.
El lugar fue proyectado por el Municipio como parte de las políticas de protección a los adultos mayores. La estructura fue refaccionada de manera complementaria, instalaciones eléctricas, plomería, pinturas y sanitarios. Diseñada con un salón de usos múltiples. Sus cómodas instalaciones permitirán llevar adelante talleres, programas y cursos. como así también un sector de enfermería con su correspondiente acceso de ambulancias, en caso de que sea necesario realizar algún traslado.
Tenemos el “compromiso de estar al lado de cada vecino y vecina” porque “con compromiso, solidaridad y trabajo en equipo materializamos objetivos tan importantes como esta obra”, agregó.
“La presencia del Estado y la articulación entre los diferentes estamentos gubernamentales para aplicar políticas inclusivas en beneficio de los sectores sociales vulnerables. «Asimismo la responsabilidad de cuidar en todos los aspectos a la población», afirmó el jefe comunal.
Estuvieron presentes abuelos y abuelas, autoridades de distintas reparticiones públicas y privadas, el presidente del H.C.D., concejales, funcionarios, vecinos.