Aprobaron establecer mano única en calle La Rioja sentido Ralf Haupt-Lavalle

En la Sesión del martes 26, se aprobó una ordenanza estableciendo la circulación vehicular en calle La Rioja en mano única sentido sureste-noroeste, desde la intersección con las calles Reconquista y Ralf Haupt (Larrea) hasta su intersección con Lavalle. La norma establece la excepción del tramo desde calle Ralf Haupt (Larrea) hasta Gobernador Barreyro que mantendrá el sentido de circulación actual.

En la sesión del día de hoy se aprobó el proyecto del Bloque Pro estableciendo circulación vehicular de mano única en calle La Rioja de Oberá.
 
«Impulsamos el presente proyecto debido a los planteos de varios vecinos de la zona, que nos transmitieron sobre la peligrosidad y accidentes ocurridos en dicha calle y la necesidad del cambio de circulación», señalaron desde el bloque integrado por los concejales Mara Frontini y Macerlo Gazzo.

 

Además se están realizando relevamientos en distintas zonas de la ciudad en las que son necesarias intervenciones que hagan que la circulación de vehículos sea más segura.

“En algunos casos simplemente con un cartel estamos ayudando a la concientización de la gente para que ceda el paso, o que respete la derecha y las normas de tránsito, para que tengamos seguridad al circular, tanto para vehículos, como de los peatones. Esta es otra de las cuestiones de las que nos estamos ocupando junto al Área de Planeamiento Urbano del Ejecutivo Municipal”, explicó el presidente Marcelo Marrodán.