Gervasoni: “Quieren instalar que la administración pública es un jolgorio o prostíbulo… hay gente que trabaja honestamente»

El ex diputado y nuevo presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), habló de los audios y chats filtrados del ex presidente Marcelo Rodriguez otorgando contratos en el organismo a cambio de favores sexuales.


Roque Gervasoni, sin mencionar a su antecesor, lo criticó mediante una carta en Facebook, pero dijo molestarle el tratamiento periodístico y público de quienes titularon el hecho como “IFAI Gate”, en referencia al pedido de informes hecho por los diputados de Juntos por el Cambio sobre el escándalo que llegó incluso a medios nacionales. 

“Han instalado la idea de que en el IFAI no se trabaja. Encontré allí un equipo de compañeras y compañeros de gran valía, que trabajan en los 77 municipios y no en oficinas justamente, haciendo territorio, donde están las necesidades reales. Quieren hacer creer que la administración pública es un jolgorio o un prostíbulo”, aseveró agregando “que instalen que todos los funcionarios somos iguales. Que cada uno se haga cargo de su error, delito, promiscuidad etc. Yo no soy igual y sé que somos muchos los que protegemos y respetamos a nuestras compañeras trabajadoras. No es lo mismo Juan que Pedro”, expresó.

“Seguramente la Justicia deberá echar luz a todo esto y se pondrán los nombres que correspondan, mientras tanto pido se abstengan de generalizar, en defensa de mis compañeras y compañeros que no tienen nada que ver con los audios y videos difundidos, pero que sí tienen que ver con un ex funcionario y las personas que figuran en los mismos”, ratificó.


La carta abierta: 

YO DEFIENDO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL ESTADO Y A LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS AUDIOS Y VIDEOS QUE CIRCULAN EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES.
 
Ante los hechos de público conocimiento y por única vez, voy a expresar mi opinión sobre los Mismos:
En principio condeno y rechazo las prácticas de acoso laboral, condeno y rechazo el uso de los recursos del estado con el fin de obtener favores sexuales, condeno y rechazo cualquier acto de Violencia en cualquiera de sus formas contra la mujer.
Siempre me he manifestado en contra de este o cualquier otro tipo de abuso de poder contra Ellas.
Pero también rechazo y condeno la generalización en el tratamiento periodístico y público de lo que titularon (IFAI gate), la banalización de la función pública, aclarar y en defensa de quienes trabajan a conciencia Cabal y Honestamente, «que no podes meter a todos en la misma bolsa», ¿a quien le consta lo del número 40? Han instalado la idea de que en el IFAI no se trabaja, encontré un equipo de compañeras y compañeros de gran valía, que trabajan en los 77 municipios y no en oficinas justamente, haciendo territorio, donde están las necesidades reales, quieren instalar que la administración pública es un Jolgorio o un Prostíbulo.
Primero y principal no puedo permitir la revictimización de las mujeres involucradas y la banalización, de la mujer trabajadora, PIDO RESPETO.
En segundo lugar no voy a permitir que instalen que todos los funcionarios somos iguales, que cada uno se haga cargo de su Error, Delito, Promiscuidad etc etc, Yo, Roque Gervasoni, no soy igual y se que somos muchos los que protegemos y respetamos a nuestras Compañeras trabajadoras, no es lo mismo Juan que Pedro.
Seguramente la justicia deberá echar luz a todo esto y se pondrán los nombres que correspondan, mientras tanto pido se abstengan de generalizar, en defensa de mis compañeras y compañeros que no tienen nada que ver con los audios y videos difundidos, que si tienen que ver con un Ex Funcionario y las personas que figuran en los mismos.
Espero sea a la vez ejemplificador para quienes no han entendido que las mujeres son nuestras iguales, merecen el respeto y las oportunidades basados en su capacidad laboral, formación y en las mismas condiciones o derechos que el hombre, desde mi lugar el compromiso de trabajar con responsabilidad, honestidad y el enorme respeto que siempre tuve con mis compañeras y compañeros y cumplir con la tarea encomendada que es seguir desarrollando las políticas de estado que desde el IFAI el gobierno de Misiones lleva adelante en beneficio del los Misioneros y Misioneras en los 77 Municipios.
Puede ser una imagen de 1 persona, sentado, de pie y al aire libre