Loreiro propuso entregar camiones y camionetas del depósito judicial a los bomberos voluntarios

El Diputado Horacio Loreiro presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Tribunal Superior de Justicia que arbitre los medios necesarios para la entrega en depósito judicial, de vehículos de gran porte se que encuentren a disposición de la Justicia Penal, como camiones, camionetas pick up y cisternas, a los Bomberos Voluntarios de la provincia, en razón de los dispuesto por la Ley XIV N°4.

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA
COMUNICA
QUE VERÍA CON AGRADO:
Que, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, arbitre los medios necesarios, para la entrega en depósito judicial, de vehículos de gran porte que se encuentren a disposición de la Justicia Penal Provincial, como camiones, camionetas pick up y cisternas, a los Bomberos Voluntarios de la Provincia; en razón de lo dispuesto por la Ley XIV N°4. –

 

FUNDAMENTOS
QUE, los últimos incendios forestales han llevado al límite los recursos vehiculares de nuestros bomberos voluntarios. Se han visto abrumados por la cantidad de focos de incendio. Por ello resulta pertinente hacer uso de los mecanismos y procedimientos previstos en la Ley XIV N°4 que permiten la entrega en depósito judicial de vehículos que se encuentran a disposición de la Justicia Penal con la contrapartida de contratar un seguro contra todo riesgo, por parte del depositario judicial. Desde esta Cámara, consideramos que de esta manera los bomberos voluntarios podrán acceder a vehículos de gran porte, como camiones, camionetas pick up y cisternas, que refuercen su flota existente y por consiguiente sus capacidad de respuesta.
Los Bomberos Voluntarios al tratarse de una institución de bien público cumplen los requisitos según lo emanado de la referida ley.
A través del presente proyecto, se propiciaría el marco por el cual podrán sumar más automotores a su parque automotor, de una forma más expeditiva que teniendo que adquirirlos dentro del país o desde el exterior.

Basándonos en los fundamentos expuestos, es que solicitamos de este Alto Cuerpo Legislativo, el tratamiento y aprobación del presente proyecto de comunicación.–