Tarjeta Alimentar: el Gobierno confirmó un aumento del 50%

Por medio de la Resolución 371/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó el aumento de los montos de la Tarjeta Alimentar.
Durante este martes, por medio de la Resolución 371/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar. La misma alcanza a 4,1 millones de personas y la perciben 2,4 millones titulares.

Este incremento, corresponde al pago de abril pero será cobrado en los días del mes de mayo. Asimismo, demandará una inversión por parte del Estado de $27.000 millones. Recordemos que este programa fue creado por el Gobierno de Alberto Fernández en paralelo con una iniciativa del Plan Argentina contra el hambre.

El anuncio de la suba de este beneficio, fue realizado el pasado 6 de abril, y ya había sufrido un aumento en febrero del 2021. Esta vez, luego de la exigencia por parte de las organizaciones sociales, se tomó la decisión de incrementar la cantidad de dinero, para hacerle frente a la escalada de precios en los alimentos.

De esta forma, te contamos cuáles son los nuevos montos que percibirán los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar:



– $9.000 para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.



– $13.500 para padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.



– $18.000 para padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.

Quiénes pueden acceder a este beneficio

– Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).



– Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).



– Personas con discapacidad que perciben AUH.



– Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.