Parrilli dijo que durante el kirchnerismo hubo más nacimientos «porque había esperanza»

El senador nacional aseguró que «en el kirchnerismo había más nacimientos porque había esperanza». » Es un dato absolutamente objetivo», manifestó mientras defendía el proyecto de ley que propone crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI» con dinero fugado al exterior.

Este miércoles representantes sindicales se reunieron con senadores del Frente de Todos para interiorizarse de los detalles del proyecto de ley que propone crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI» con dinero fugado al exterior. En ese marco, el senador Oscar Parrilli sorprendió con una inesperada afirmación sobre los nacimientos en el kirchnerismo.

«En el kirchnerismo había más nacimientos porque había esperanza», aseguró el alfil de Cristina Fernández de Kirchner al hacer uso de la palabra ante representantes de la Confederación general del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), de la Corriente Sindical y del Frente Sindical.


«Del 2016 al 2019 bajamos un 25%. Nacía el niño porque había esperanza, futuro. Es un dato absolutamente objetivo», expresó el senador por Neuquén. Además, calificó como «nefasto» al Gobierno de Mauricio Macri por el endeudamiento asumido durante su administración y afirmó que «hay argentinos que no nacieron y ya están debiendo».

Parrilli, autor de la iniciativa, consideró que «es muy importante que los representantes de los trabajadores estén hoy comprometidos» con el proyecto para cancelar la deuda con el FMI y sostuvo que «cuando está el Fondo no hay democracia».

El legislador por Neuquén opino que «las cuestiones de economía son simples y a veces las complican para que no las entendamos y terminen llevando acciones en contra de los intereses del pueblo».

Recordó que cuando se votó el reciente acuerdo el Frente de Todos votó «dividido» pero empezó «a pensar para ver cómo se soluciona» el problema de la deuda,

«No es tirando piedras ni hablando como se van a solucionar. Nos inspiró el discurso de (Néstor) Kirchner en 2005 cuando canceló la deuda con el Fondo», explicó.

MDZ