“Toco tu puerta”, una acción para invitar a los misioneros a vacunarse

“Toco tu puerta” se denomina la campaña de vacunación contra el coronavirus que iniciará el Ministerio de Salud Pública junto a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. El objetivo es llegar casa por casa para invitar a los misioneros a vacunarse contra el COVID. Se da en el marco del Plan Estratégico COVID 19 de la provincia. También se sumará acciones de prevención contra el dengue, que darán inicio el próximo lunes en toda la provincia.

Esta mañana, el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón junto al subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza y al jefe de Gabinete y Vigilancia Epidemiológica, Eduardo J. Ramírez, mantuvo una reunión con referentes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, para diseñar estrategias de trabajos sobre vacunación y dengue.

“Vamos a salir a tocar puerta por puerta para pedir a los misioneros a que nos ayuden a completar el esquema de vacunación COVID, porque es la única herramienta de protección que tenemos contra este virus. Por eso creemos, que es importante, así como lo hemos hecho con el dengue o fiebre amarilla en su momento, sumar a las fuerzas nacionales y provinciales a tocar la puerta de los misioneros e invitarlos a que se vacunen”, indicó el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón.

Por otra parte, remarcó que la situación epidemiológica de Misiones está controlada, pero debemos seguir cuidándonos, seguir con el tapaboca e higiene de manos y “por sobre todo vacunarnos, porque cada misionero tiene la responsabilidad de ciudad la situación epidemiológica actual. Esa responsabilidad está en cada uno de nosotros y de nosotros depende, por eso es importante que quienes aún no han iniciado la vacunación lo hagan, que no tengan miedo, que es la mejor herramienta de prevención”.

Para quienes se han aplicado la primera dosis, pero no han regresado por su segunda dosis, “es importante que sepan que deben completar el esquema para una mayor protección. Hay nuevas variantes en el mundo y en el país y en la región, por lo que debemos protegernos. Vacunarnos es la única manera de evitar las nuevas variantes”.

En cuanto a la tercera dosis o refuerzo hay dosis disponibles y pueden acercarse a los vacunatorios COVID.

La campaña se llevará a cabo casa por casa, pero también se llegará a los negocios, escuelas, estaciones de servicios, peajes, supermercados e incluso en instituciones.