Vecinos de Iguazú reclaman agua potable y anticipan cortes de ruta

En la ciudad donde se encuentran una de las cataras de agua dulce más importantes del mundo y el cruce de dos ríos, los vecinos de distintos barrios reclaman ante la problemática en el suministro de agua potable. No descartan un corte de ruta si no hay respuestas del gobierno.

Días antes de las elecciones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, inauguraron una nueva planta, pero esto no es suficiente tras los 20 años de no inversión por parte del gobierno renovador, que dejan a la ciudad turística más importante de la provincia, que recibe a un millón y medio de visitantes cada año de diferentes partes del mundo, sumergida en un profundo atraso de infraestructura.  

Según informaron desde el IMAS, el inconveniente en lo que es la distribución del agua se debe a los cortes de luz que dejan fuera de servicio la planta de Las Leñas, cortes que padece todo el interior misionero con frecuencia. 


Celia Duarte del miembro SOS Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, manifestó que tendrán una reunión con la comisión de crisis para analizar los pasos a seguir porque muchos barrios de la ciudad continúan sin agua.

Luego verán que día convocarán a la gente y van a tratar de tener también una reunión con el personal del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).

“Todavía Iguazú continúa con problemas de agua, esa es la verdad”, sostuvo Duarte y agregó que “si se corta mucho la luz y no hay agua por ese motivo, entonces tienen que buscar la solución para Puerto Iguazú porque no puede ser que el pueblo y los barrios más alejados estén sufriendo por la falta de agua”.

“Aún continuamos en pandemia y creo que el gobierno no entendió el mensaje, inauguraron obras que todavía están inconclusas y eso no puede ser. Tenemos que resolver este problema, no queremos confrontar con el gobierno, lo único que queremos es que escuchen el mensaje: necesitamos agua”, expresó.

Para concluir, mencionó que “no descartan un corte de ruta, si el servicio no se regulariza.