Frontini pidió que Hassan se inhiba de votar porque es socio de Kempski y comparten causas judiciales

La concejal del PRO, Mara Frontini, este jueves presentó un pedido para inhibir al concejal Pablo Hassan en la votación donde se cubrirán las vacantes en el Juzgado de Faltas. Frontini fundamentó que Hassan, quien asumirá la intendencia el próximo 10 de diciembre, tiene causas judiciales en común con el abogado Francisco Kempski, quien es uno de los elegidos de la terna. 

Y es que Kempski y Hassan comparten el estudio jurídico en un edificio ubicado sobre calle Ralf Singer, además de Matías Frick, actual director de Asuntos Jurídicos del municipio. 

«En el día de hoy tuvimos reunión de Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación. Se trató el expediente enviado por el Ejecutivo Municipal, Resolución 1678, en el cual se envía la propuesta para ocupar dos cargos en el Juzgado de Faltas. Solicité al Concejal Pablo Hassan se inhiba en la votación sobre la propuesta al dr Francisco Kempski por ser socios y tener causas judiciales en común», manifestó la concejal de Juntos por el Cambio.

La otra ternada es la abogada Gimena Nacke, que a su vez es secretaria de Matías Frick en la municipalidad. 

Este martes, el bloque PRO-Juntos por el Cambio- presentó un proyecto de Comunicación pidiendo al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre los cargos a cubrir en el Tribunal de Faltas.

La semana pasada, ingresó al Concejo Deliberante la propuesta para cubrir cargos de secretarios en el Tribunal de Faltas Municipal por parte de la intendencia de Carlos Fernández que propuso a dos abogados que vienen de su riñón político, pese a que uno de ellos salió tercero en la calificación:

ARTÍCULO 1°: PROPONER, de conformidad a la facultad contenida en el artículo 34° de la Ordenanza 2873/2020, a los abogados: a) Gimena Cecilia Nacke DNI 38.187.656 para la Secretaría 1, y b) Francisco Emanuel Kempski DNI 38.138.898 para la Secretaria 2, ambos cargos de Secretarios del Tribunal Municipal de Faltas.

Al respecto, la concejal del PRO, Mara Frontini, manifestó su postura en contra a estas propuestas: «Quiero comunicar a los Obereños mi desacuerdo ante la propuesta por parte del Ejecutivo Municipal de los abogados para cubrir los cargos en la Secretaria del Juzgado de Faltas. Como integrante del Jurado Evaluador, hoy presenté un pedido de informes para solicitar al señor Intendente me informe cuál fue el criterio que utilizó para proponer a los mismos», dijo.

Añadió que «presenté un pedido de informes al Ejecutivo Municipal solicitando el criterio de selección para proponer a los abogados para cubrir los cargos en el Juzgado de Faltas».

«¿Por qué se consideró el tercer puesto en las dos ternas y no el orden de mérito?. En el concurso el artículo 2 del reglamento (ordenanza 2873) dice qué hay que ajustarse a los principios de transparencia», planteó Frontini.