Licitarán en diciembre la obra del puente San Javier-Porto Xavier por 86 millones de dólares

El anuncio de la licitación fue hecho por el ministro de Infraestructura brasileño, Tarcísio Gomes de Freitas, al cabo de una reunión en Brasilia con líderes políticos y empresarios de Río Grande do Sul, informaron este martes medios del vecino país.

Freitas anunció que el próximo 1 de diciembre se abre el llamado a licitación del puente que comunicará Porto Xavier con San Javier, en Misiones, bajo el régimen de contratación integrada, que incluye el anteproyecto, proyecto y obras.

Sobre el inicio de la construcción, el secretario de Estado estimó que estaría comenzando en el primer semestre de 2022, señala el diario Jornal Do Comercio, de Porto Alegre.

“El ministro de Infraestructura Tarcísio de Freitas, reafirmó que el gobierno va a construir y concluir el puente entre Porto Xavier, en Río Grande do Sul, con San Javier, en el lado argentino”, agrega el diario gaúcho.

“La obra, que atraviesa el río Uruguay, en la BR-392, es muy aguardada en la región, por el impacto que tendrá en la economía”, señala.

El puente forma parte de un paquete de obras de infraestructura que Freitas anunció el año pasado entre las medidas del gobierno federal para la reactivación de la economía pospandemia. Se trata de una inversión de 480 millones de reales (86 millones de dólares).

Los medios destacan que la obra servirá a liberar las instalaciones portuarias de Porto Xavier, que al día de hoy están congestionadas de camiones argentinos y paraguayos.

Hace un año, en octubre de 2020, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, participó de la reunión del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis con su par brasileño Gomes de Freitas, donde se acordó avanzar en la realización de la obra.

La Voz de Misiones