«En Brasil nos exigen hisopados y sólo podemos ir hasta Dionisio y localidades cercanas»

así lo manifestó Guillermo Fernández, Intendente de Bernardo de Irigoyen, tras la reapertura de la frontera con el vecino país frente a la localidad de Dionisio Cerqueira.

 «Nos exigen hisopado para ingresar a Brasil, pero no PCR. Ellos sí pueden recorrer todo el país, pero nosotros solo hasta Dionisio y otras localidades cercanas. Si todo va bien en estos días de octubre, creemos que en noviembre vamos a tener nuevas gestiones entre los dos países y vamos a ir avanzando. Ayer pasaron muy pocas personas, pero creo que es porque se piden muchas cosas», dijo a FM Show.

Según trascendió, al igual que en el ingreso a Posadas, Argentina pide PCR negativo, algo difícil de conseguir en esa parte de la provincia. «Para hacerse el test rápido hay acá, pero si hacés el PCR, tenés que mandarlo a Posadas o a Iguazú. Muchos comercios estuvieron organizándose, arreglando todo, llenando las góndolas. Esperemos que esto se solucione rápido para poder volver a la normalidad», pidió Fernández.
«Nosotros estamos con el paso seguro, tendría que ser todo por la aduana. En los pasos sin aduana está la Gendarmería, pero se hace difícil. Ayer estuvimos reunidos y nos enteramos que en Brasil tenemos de 8 a 18 para cruzar», concluyó El Show de los Impactos.