El Gobierno puso en marcha el congelamiento de precios para 1432 productos

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución 1050 de Comercio Interior por el que establece lista de los precios congelados temporarios para bienes de consumo masivo. Los valores son retroactivos a principios


Tras varios días de tensa negociación con las empresas, el Gobierno puso en marcha el congelamiento de precios para 1432 productos de la canasta de consumo masivo. La medida se oficializó mediante la resolución 1050, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y tras fracasar el acuerdo entre los funcionarios y la industria alimentaria.

La norma establece “precios máximos temporarios” para ese conjunto de bienes en cada una de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El listado incluye productos de almacén; limpieza e higiene y cuidado personal.






La resolución 1050 remarca, además, el carácter de “cumplimiento obligatorio para todas las cadenas productoras y comercializadoras” e insta a las empresas “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada” y a arbitrar las medidas para asegurar que no haya faltantes. Si hay incumplimiento, serán pasibles de sanciones de la ley de Abastecimiento, indicó la norma.







La lista completa de los productos con precio congelado

La lista de precios congelados 

Ua lectura rápida permite detectar numerosos






(Fuente: Todo Noticias)