Alberto otorgó zona franca a Santa Cruz pero no a Misiones: «los renovadores están callados ante esta injusticia, dicen ser la voz pero están alineados»

Se conoció la noticia de que el gobierno nacional otorgó una zona franca, es decir, libre de impuestos, a la provincia de Santa Cruz. El predio se encuentra a 15 kilómetros de la capital provincial y allí se ofrecerán autos, electrodomésticos, joyería, perfumería, bebidas, y tabaco, entre otros productos.

Esto causó malestar en la tierra colorada, y en particular en el partido de Carlos Rovira, ya que el presidente de la Nación vetó reducir tributos a la provincia de Misiones para competir con Brasil y Paraguay, iniciativa que había sido aprobada en el Presupuesto Nacional de este año.

 

En ese sentido, el candidato a diputado nacional de la UCR, Cristian Klingbeil opinó que «es lamentable que la voz que dicen ser algunos, representar a los misioneros a nivel nacional, estén tan callados ante esta injusticia», dijo en referencia a los legisladores y dirigentes renovadores que no han dicho nada respecto a esta noticia. 

«Nos dejan afuera una tras otra a la provincia, estamos totalmente excluidos como provincia, no somos tenidos en cuenta. Tenemos diputados que dicen ser de otro partido pero están alineados con el gobierno nacional y no se los escucha reclamar a nivel nacional, exigiendo las mismas medidas que tienen con otras provincias y a nosotros nos dejan afuera, como que somos una provincia de segunda o tercera. El misionero debe entender que estos que dicen llevar la voz no lo son y no lo van a ser», fustigó en referencia a Carlos Fernández, Claudia Gauto y los restantes dirigentes y legisladores de la Renovación.

Además señaló sobre el etiquetado frontal que «los diputados misioneristas y kirchneristas dieron quorum y no fueron capaces de ver que podían causar un problema enorme a una de las actividades productivas más importantes de la provincia como la yerba y también el té», señaló, explicando que dicho etiquetado frontal podría generar una caída en las ventas del producto por el contenido de cafeína.