Abogados sobre el sistema judicial: “No podemos seguir con un sistema dual papel y virtual”

Desde el Colegio de Abogados de Misiones hicieron referencia a los planteos realizados por los profesionales, como el sistema dual vigente, el incumplimiento de honorarios y la carrera judicial.

El presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Fernando Orbe reflexionó sobre el funcionamiento del Poder Judicial en la Provincia. Algunas de las prioridades plantadas se refiere la posibilidad de brindar una “la solución informática” en el avance de las causas. “No podemos seguir con un sistema dual – papel y virtual”, sentenció en declaraciones radiales.

El titular del cuerpo colegiado insistió en la necesidad del ingreso por concurso al sistema judicial, en promover la capacitación del personal, en la profesionalización de quienes forman parte de la carrera judicial para profesionalizar el Poder Judicial, lo que “irá generando mejor respuesta a la gente”.

Honorarios
Otro de los reclamos del sector está referido al incumplimiento de la Ley de Honorarios de los profesionales. “El 90% de los abogados y abogadas de la provincia trabaja exclusivamente de la profesión”, señaló Orbe en Otro Aire. Por eso consideró necesario que “se reconozca el trabajo” de los letrados y en eso “los honorarios son fundamentales”.

Agenciahoy