Extraditaron por San Javier a un empresario argentino que estuvo prófugo cuatro años en Brasil

Un empresario bahiense, que fue detenido en el 2019 en Brasil tras permanecer prófugo cuatro años en una causa por estafa y asociación ilícita por planes de vivienda en las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Punta Alta, fue extraditado esta semana hacia nuestro país por el el Puerto Paso Barca en San Javier.
Se trata del ingeniero civil Sergio Favretto, de 60 años, titular de la firma DyF Fiduciaria, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el 2015 en el marco de una causa que se le sigue por asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta y estafa».

Según el oficial de la Policía Federa Brasileña, Juelci Pinheiro Gularte, el criminal fue capturado en el Estado de Santa Catarina, donde permaneció detenido durante dos años, a la espera de los trámites de extradición para ser enviados a su país de origen

«La detención fue comunicada por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del país vecino al juzgado de Bahía Blanca que había solicitado los pedidos de captura», señalaron las fuentes.

Según se indicó el Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca solicitó al departamento de Interpol de Argentina la conformación de una comisión policial para trasladar a Favretto a través del puerto Internacional «Paso Barca» que une San Javier (Argentina) con Porto Xavier (Brasil).

«Favretto deberá ser llevado desde la provincia de Misiones hacia la Capital Federal y luego a Bahía Blanca», agregaron.

Según se indicó en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Rodolfo de Lucía, Favretto fue imputado por asociación ilícita, estafas y defraudación a la administración infiel, en perjuicio de los distintos fideicomisos de los cuales era presidente.

El 21 de mayo del 2018 un juez bahiense había condenado a 9 años de prisión a dos abogados por los delitos de «estafa en grado de tentativa, administración infiel y asociación ilícita», en el marco de una causa por planes de vivienda en Bahía Blanca y Punta Alta donde fueron perjudicados cientos de vecinos.

La Misión Digital