Titulares de AUH pueden acceder a dos extras de $7.000 y $5.000 en octubre y noviembre

Cuándo cobro Anses. El organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con el calendario de pagos y está a la espera del cobro del bono de $5.000 que anunció el Gobierno. Además, titulares de AUH podrán acceder a un extra de $7.000 si realizan un trámite desde la computadora o el celular

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de octubre, que prevé para esta semana los últimos cobros para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), según terminación de DNI. Además de los haberes mensuales, los beneficiarios de esta prestación podrán acceder a dos extras de $7.000 y $5.000.

Luego de un resultado negativo para el Frente de Todos en las PASO 2021, el Gobierno busca implementar nuevas medidas económicas que apunten a inflar el bolsillo de los ciudadanos y apoyar a los sectores más vulnerables del país. En esta línea, y ya sin un nuevo IFE 4, lanzaron asistencias económicas para beneficiarios de Anses.

Por un lado, el complemento mensual del salario familiar para trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo, que cobren una Asignación Familiar por Hijo (SUAF). En segundo lugar, anunciaron un bono de $5.000 compatible con las Becas Progresar, AUH y AUE que se activará desde noviembre.

Además del bono, las personas que cobren AUH y hayan realizado en agosto el trámite de Declaración Jurada en reemplazo de la Libreta de Asignación Universal, cobrarán en octubre el 20% retenido por la Anses que equivale a una suma de $7.000.