Aseguran que la Renovación imitó la boleta de Juntos por el Cambio para confundir al electorado

Para los dirigentes de Juntos por el Cambio, el frente Renovador de la Concordia busca confundir al electorado en las elecciones del próximo 14 de noviembre y por ello cambió el diseño de la boleta de las PASO por una cuyos colores, tipografía y diseño se asemeja a la papeleta de la oposición.

Con sorna, los radicales expresaron en las redes que «la renovación tomó nota del mensaje de las urnas, sacaron el azul peronista de las boletas, utilizaron letras y la calidad fotográfica de Cambiemos, y achicaron el logo al 10%».

En ese sentido, el abogado Silvio “Yoni” Contreras, referente de Juntos por el Cambio y ex titular de la UDAI Oberá durante el gobierno de Mauricio Macri, analizó que la Renovación pretende imitar con el «look» de su boleta a la “papeleta” de Juntos por el Cambio.

«Los misioneros dieron un claro mensaje en las urnas en estas Paso, pero el gobierno provincial al parecer interpretó que el cambio que le piden solo es formal, y arrancó con el diseño de la boleta. Sería más interesante que el cambio de actitud se refiriera a las leyes que le aprueban al Kirchnerismo, o las malas políticas que vienen acompañando», manifestó Contreras que tuvo a su cargo la impresión de las boletas para la campaña del 6 de junio, donde se eligieron diputados provinciales.

El partido de Carlos Rovira necesita recuperar 26 mil votos en noviembre para quedarse con dos de las tres bancas en juego. La Renovación no tuvo internas en septiembre, por ello la lista de los candidatos Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza son los mismos, pero el cambio de diseño suprimiendo el fondo azul sorprendió a la oposición por asemejarse a la boleta de JxC integrada por Martín Arjol, Florencia Klipauka y Cristian Klingbeil.