Militantes reclaman alimentos: “Al hambre no lo matan con polenta”

Por tercer día seguido, la Ciudad de Buenos Aires es escenario de protestas y piquetes. Los militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Teresa Vive) se movilizan desde el mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno, en reclamo de la entrega de alimentos a los comedores populares.

Según informó el movimiento social a través de un comunicado, se movilizan bajo el lema “Al hambre no lo matan con polenta: hoy volvemos a las calles”. A su vez, reclaman que la provisión de alimentos bajó en cantidad y calidad.

Mónica Sulle, referente de la agrupación, señaló: “La entrega de alimentos no se realiza regularmente, y a veces pasan meses sin que nos entreguen. Han bajado la calidad y la cantidad de productos, lo que significa también un ajuste en el presupuesto”. Según dicen los manifestantes, se trata de planes a los que se había comprometido el gobierno para este mes pero que todavía no fueron entregados.

La cantidad de manifestantes es alta y el tránsito en sentido al sur de la Ciudad está completamente cortado. La mano que va en dirección contraria permanece liberada. Sin embargo, el caos en todo el centro de la Ciudad se hace sentir. Por lo pronto, los carriles del Metrobus permanecen libres y el servicio es normal.